top of page
Playa Chac Mool
  • Instagram
  • Facebook

PLAYA CHAC MOOL

Chac mool es el nombre que el arqueólogo y explorador británico Augustus Le Plongeon le dio a una estatua que se encontraba inclinada con las piernas recogidas, la espalda en 45° y su cabeza girada sobre un costado mientras sostenía una vasija sobre su abdomen.

Esta pieza fue encontrada en 1875 mientras Le Plongeon exploraba Chichén Itzá junto con su esposa Alice Dixon.

Su registro fotográfico es una base para el estudio de la cultura maya.

​

En los 70, colocaron un chac mool en la entrada de la playa.

Fue retirado después, pero el nombre se quedó. La playa Chac Mool o playa Chack Mool en Cancún tiene toda la belleza maya en sus 1.5 km de fina arena blancuzca, con cálidas aguas color turquesa frente al mar abierto.

​

Es un paraíso no muy concurrido, hermoso, tranquilo y en pleno centro de la zona hotelera de Cancún. Es ideal para pasar un rato descansando bajo el sol o en familia compartiendo actividades.

​

La playa Chac Mool en Cancún está a solo 23 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y puedes llegar a ella en: taxi, uber, auto propio o rentado y en transporte público

 

Playa Chac Mool en Cancún es un lugar popular para disfrutar del sol, la arena y el mar Caribe.

​

Si después de tanto ejercicio se te abre el apetito, no te preocupes, porque hay varias opciones para satisfacer tu paladar. Justo enfrente puedes encontrar al Señor Frog’s, una cadena de restaurantes llenos de ambiente junto a la laguna Nichupté.

​

Otra de las cualidades que ofrece Playa Chac Mool es que, garantiza a todos los que allí se acerquen baños públicos y duchas para que se puedan refrescar antes de irse a descansar. También otro beneficio que encontrarás en esta playa, es que puedes disfrutar con toda tranquilidad tus vacaciones, pues allí no se concentra una cantidad de personas tan elevada como en otras zonas.

​

​

Fuente: lostincancun / infoquintanaroo

bottom of page