Faro Punta Cancún
​
​Faro Punta Cancún es principalmente visitado porque este brinda la posibilidad de obtener una excelente vista del Caribe Mexicano, por lo que es el lugar perfecto para tomar las mejores fotos de recuerdo de tu pasada por este espectacular rincón de Cancún.
Para aquellos que aman la adrenalina, desde algunas zonas cercanas al faro es posible practicar snorkel. Si lo que quieres es nadar tranquilamente, también podrás hacerlo.
Del mismo modo, este faro está rodeado de hermosas playas a las que puedes dirigirte, las cuales se caracterizan por sus espectaculares aguas de un bello azul turquesa, con oleajes calmado ideal para relajarse, y una arena sumamente fina desde la cual puede contemplar el ambiente.
¿Cómo llegar?
Si te preguntas cómo llegar al Faro Punta Cancún debes saber que el mismo está ubicado en el norte de la zona hotelera de Cancún, específicamente en el kilómetro 9 de Blvd. Kukulcán, muy cerca del famoso restaurante Mocambo.
Es importante señalar que el principal motivo por el que Faro Punta Cancún no es tan conocido, se debe a que es un poco difícil acceder al lugar, ya que no hay una forma directa de hacerlo.
Para empezar, una vez que llegues a Playa Caracol, deberás caminar hacia el lado derecho del borde de la misma, aproximadamente unos 3 kilómetros.
En ese recorrido te encontrarás muelles que deberás pasar por debajo de estos, hasta que llegues a la terraza del hotel “Hyatt Ziva”.
Es posible acceder al faro a través de este hotel, indicando al personal de seguridad que quieres dirigirte a la playa, es probable que te soliciten alguna fotografía para asegurarse de que no te quedarás en el hotel.
Recomendaciones
Antes de ir a Faro Punta Cancún, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Asegúrate de llevar un calzado apropiado cuando te dirijas al faro, pues el lugar está lleno de rocas que podrían lastimar tus pies.
-
Es mejor visitarlo cuando cae la tarde, pues podrás apreciar un gran número de aves mientras observas el atardecer.
-
No olvides llevar tu cámara para que captures hermosos momentos en este lugar.
-
Aunque el camino es un poco más complicado, si llevas alimentos y bebidas lo mejor es que pases por la playa pública y no por el hotel, ya que muchas veces ponen restricciones al respecto.
-
No olvides llevar una bolsa para que recojas tus desechos, ya que es deber de todos mantener la playa limpia.
-
No olvides colocarte bloqueador solar, preferiblemente uno que esté libre de químicos.
​​​​
​​​Fuente: Hotel Emporio Cancun